Cabildo Abierto habría acordado con el Partido Nacional votar el presupuesto quinquenal si los blancos no votan el desafuero del excomandante en jefe del Ejercito.

La Cámara de Senadores ultima detalle para tratar, la próxima semana, el desafuero del senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos,.

El fiscal Rodrigo Morosoli necesita que se levanten los fueros del legislador Manini para imputarlo por un delito de omisión de denuncia, por no comunicar a la Justicia que el represor José Nino Gavazzo confesó ante un tribunal militar que en 1973 arrojó el cuerpo de Roberto Gomensoro al río Negro.

Según indicaron fuentes políticas a 970 noticias tanto el Partido Nacional y el expresidente Julio María Sanguinetti no votarán el desafuero del excomandante en jefe del Ejercito. Quien si lo votará es el sector Ciudadanos del Partido Colorado y también el propio Manini.

Según indicaron las fuentes a 970 noticias se habría llegado a un acuerdo entre Cabildo Abierto y el Partido Nacional. El mismo sería que el partido civicomilitar vote el presupuesto, enviado por el gobierno, sin modificaciones. El proyecto de presupuesto quinquenal ingresará al parlamento el próximo 31 de agosto.

Dentro del Frente Amplio, el expresidente José Mujica había indicado a 970 noticias que no votaría la suspensión de los fueros de Manini Ríos. «No le quiero dar el cachón para que se tire al suelo», indicó el líder del MPP.

Por su parte el propio Manini Ríos dijo a 970 noticias que tiene “total tranquilidad en el tema”.