El líder de Cabildo Abierto afirmó “lo único que podría suceder, es que la Justicia decida encauzar a quien tiene que encauzar, y no a quien hizo lo que debía hacer”

El senador Guido Manini Ríos, en entrevista con  970 Noticias, dijo que mantiene su postura de que le saquen los fueros parlamentarios. “Lo que tengo para decir lo voy a decir en la Sesión del Plenario. Mantengo lo que he dicho desde el primer momento”

Manini dijo «si finalmente actúa la Justicia, creo que lo único que podría suceder es que la Justicia decida encauzar a quien tiene que encauzar y no a quien hizo lo que debía hacer, tengo total tranquilidad en el tema”. El legislador explicó que no ha dialogado con otros senadores de la coalición sobre el tema y no lo pienso hacer antes de la sesión” afirmó.

 

 

Para votar el desafuero de un senador se necesitan votos de dos tercios de la Cámara, lo que representan 21 votos. Los trece senadores del Frente Amplio ya anunciaron que votarán el desafuero. Sin embargo, aún si los cuatro del Partido Colorado y los tres de Cabildo Abierto resolvieran lo mismo, sumarían 20 legisladores. Se precisaría al menos un voto del Partido Nacional, que resolverá el próximo lunes.

En relación a la reunión que mantuvo el ministro Jorge Larrañaga, con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria, Manini dijo que “fue una reunión positiva porque todos estuvimos de acuerdo en llevar una campaña civilizada, sin que haya hechos de violencia”.

Sobre el episodio en Salto, donde se denunció agresión de militantes nacionalistas hacia cabildantes, Manini señaló que «no hubo ninguna agresión, yo participe (…) no escuchamos ni un grito ni una agresión. Hay gente interesada en que hubiera habido algún tipo de agresión o fisura. No me consta que haya habido algún incidente».

 

 

Consultado por las auditorías que él solicitó al presidente, Luis Lacalle Pou, que se incrementen, consideró que «es imprescindible llegar a ver la realidad de cada repartición pública. Hay que hacer auditorias que vayan a fondo que comprueben la desprolijidad. Que los responsables tengan que responder por su conducta, a veces negligencia, y a veces intencionada que genera el derroche de recursos públicos. No queremos entrar en una suerte de escándalo mediático o de condenar de antemano a determinada repartición hasta que no tengamos probado los hechos», consideró.

 

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy