Los relatos publicados en la cuenta de Instagram “varonescarnaval” involucran a los principales componentes de la murga, Maximiliano Tuala y Fabricio Speranza. 

En la mañana del viernes la murga Un Título Viejo anunció que desistirá de participar del concurso de carnaval en la edición 2021. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, “untituloviejo”, en la que la placa publicada reza: “Queremos contarles que la murga no va a estar presente el próximo carnaval 2021. Agradecemos todos los momentos vividos. Hasta la vuelta”. 

La baja del concurso oficial se da en el marco del aluvión de relatos de acoso y abuso sexual en el entorno carnavalero, difundida por la cuenta de Instagram “varonescarnaval”. Los relatos nombran a varias figuras reconocidas del ambiente, entre ellos Fabricio Speranza y Maximiliano Tuala, principales componentes de la agrupación. Ambos son mencionados en reiterados relatos. Speranza fue el director escénico de la murga en la edición 2020 y junto a Tuala y a Martín Mazzella, también mencionado en un relato, oficiaron de letristas del conjunto.

La agrupación conquistó el segundo lugar en el 2020, solo detrás de Agarrate Catalina. En esa oportunidad la temática de los cuplés rondó a los “millenials”, los votantes de Cabildo Abierto y hubo una reivindicación a la militancia, con especial mención a la militancia feminista.