Vázquez será citado a declarar nuevamente ante la fiscalía de delitos de lesa humanidad.

En declaraciones a 970 noticias el Fiscal Letrado Penal de Montevideo Especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, dijo que la desclasificación de las actas del Tribunal de Honor Militar, hubieran sido de mayor importancia en el año 2006.

«Algunos temas que plantea Vázquez ya están laudados en la justicia y en otros aspectos corrobora lo que en estos años se ha venido avanzando en materia de delitos de lesa humanidad», sostuvo el fiscal.

«En concreto él nos habla del segundo vuelo y nos habla de la desaparición forzada de Soba». Perciballe destacó que Vázquez ya fue condenado por esos hechos: «En ese sentido no aporta muchos datos hubiese sido más importantes que estos hechos se conocieran en el 2016», dijo.

Según añadió el fiscal lo que resulta relevante de las actas es que Vázquez informa «de forma genérica» que hubo ejecuciones y torturas de las cuales participaba, en esa linea Perciballe advirtió que es información que puede sumar a las causas que el exmilitar tiene en investigación.

Perciballe adelantó que Gilberto Vázquez será citado a declarar nuevamente ante la fiscalía de delitos de lesa humanidad.

Cabe recordar que Vázquez además de estar condenado por 28 homicidios también está condenado también por el caso de María Claudia García de Gelman.

Consultado sobre si son comparable, jurídicamente, el caso Gavazzo y el de Gilberto Vázquez señaló: » Son comparables por las omisiones que hubo».