Se prevé una disminución del gasto de 250 millones de dólares y reducir la plantilla de 6.200 a 4.900 funcionarios, lo que puede afectar la calidad del servicio.

Desde este lunes, el gremio de UTE se moviliza ante el Palacio de la Luz en reclamo por el “recorte” en el Presupuesto. El vicepresidente de Agrupación de Funcionarios de las Usinas y Transmisiones Eléctricas del Estado (AUTE), Gonzalo Castelgrande, explicó a 970 Noticias que entre 2020 y 2021 el gobierno prevé una reducción del gasto en la empresa de 250 millones de dólares, que abarca disminución de inversiones, de funcionamiento y en la plantilla de funcionarios.

El dirigente señaló que UTE debería tenía 8300 funcionarios, actualmente son 6200, para fines del quinquenio serían 4900, “a más demanda y menos gente, el servicio se verá afectado” dijo y afirmó “vamos a tener muchos problemas para tener un servicio de calidad de energía eléctrica en nuestro país”.

 

 

Castelgrande explicó que hace cinco años en la empresa estatal se está realizando un plan de recortes y que los de ahora son «muchísimo más duros».

Solicitaron una reunión con las autoridades de la empresa, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y aguardan por la pauta salarial porque “hay una premisa de pérdida de salario”.

El viernes 4 realizarán un Congreso Nacional de delegados donde el analizarán los pasos a seguir, en caso de no avanzar las negociaciones, no descartan otras medidas de lucha.