«Por supuesto que vamos a dar opinión sobre la enorme cantidad de funcionarios públicos que hay, y no vamos contra los derechos de nadie», señaló el empresario.

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Gerardo García Pintos, dijo que la organización «presentará un análisis serio, un documento por parte nuestra muy serio con un toquecito gremial pero siempre tratando de corregir el funcionamiento del país» en la Rural del Prado. «Sentimos que el real destino de la actividad empresarial es la que nos propone el gobierno», indicó a Punto de Encuentro.

Asimismo, García Pintos destacó: «Tomamos la responsabilidad y confiamos en que la empresa privada puede llevar adelante una mejor economía (con los demás actores). No le vamos a escapar a esa responsabilidad, queremos ser actores principales del pedaleo».

«Por supuesto que vamos a dar opinión sobre la enorme cantidad de funcionarios públicos que tiene el Uruguay, y no vamos contra los derechos de nadie. Vamos a considerar elementos que necesitan las empresas públicas del Uruguay sobre un mejor aggiornamiento«, dijo García Pintos. Se deben tener planes estratégicos de funcionamiento de las empresas públicas, consideró García Pintos (Cámaras Empresariales). Uruguay «necesita a gritos captar inversiones para mover la economía», manifestó.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyecta que la inflación cerrará este año en 9,5%. «Nos parece positivo ir hacia inflaciones mucho más moderadas, la inflación se come el poder adquisitivo de la gente y no contribuye a la economía», señaló García Pintos. Uruguay «debe tener unas cuentas públicas mucho más saneadas, el Estado debe estar al servicio de la gente y no al revés. El Estado se ha transformado en algo muy grande», sostuvo García Pintos. 

La masa salarial «es muy pesada para el Estado uruguayo y su economía», dijo García Pintos. La economía privada venía en caída desde 2014 y 2015, indica el presidente de las Cámaras Empresariales. «Sobre el final del año que viene vamos a estar recuperando», estiman, luego de la emergencia sanitaria.

Escuchá la entrevista completa:

Foto: FocoUY.