El senador de Cabildo Abierto dijo que su partido continuará en la coalición aún si el Partido Nacional vota el desafuero de Manini Ríos.

El senador de Cabildo Abierto (CA), Guillermo Domenech, se expresó sobre la iniciativa del sector Ciudadanos del Partido Colorado de crear una Comisión Investigadora sobre las actas del caso Gilberto Vázquez. “Si hay legisladores que entienden que hay que investigar no nos vamos a negar a que se averigüe la verdad”, dijo.

Domenech agregó que la tesitura de CA es la de facilitar las investigaciones que se crean necesarias, siempre que se hagan con un espíritu de construcción. “El Uruguay necesita construir paz sobre una situación que ya hace a 50 años que nos viene afligiendo”, indicó.

Además el senador señaló que en nuestro país se contó la mitad de la historia: “A principios de los años 60 hubo movimientos armados que  pretendieron derrocar gobiernos democráticos secuestraron personas, las torturaron, las mataron y luego vino una reacción principalmente de las Fuerzas Armadas que genero otras atrocidades”. “Nosotros no  somos partidarios de la  ley del talión”, concluyó Domenech.

 

Consultado sobre el posible desafuero del senador Guido Manini Ríos, Domenech dijo que su partido continuará en la coalición aún si el Partido Nacional vota el desafuero.»Nosotros nos vamos a guiar por el interés superior del Uruguay, habrá diferencias con los otros partidos de la coalición y de la oposición y es parte de la política”, sostuvo.