La presentación oficial del entrenador será este martes en el Estadio Campeón del Siglo este martes a las 12:30 horas.

Crónica Rafael Castillo «la oral deportiva».

El artiguense Mario Saralegui es el nuevo entrenador de Peñarol tras la decisión de la Comisión Directiva de manera dividida en la noche de lunes en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, en la que fue importante la opinión del presidente Jorge Barrera.

Es el regreso tras 11 años del técnico a la institución tras su pasaje en la temporada 2009. La presentación oficial será este martes en el Estadio Campeón del Siglo este martes sobre las 12:30 horas. Lo acompañarán en el cuerpo técnico Ruben Paz (ayudante), profesor Maximiliano Bizzio (preparador físico), y los institucionales profesor Pablo Placeres y el entrenador de arqueros Óscar Ferro.

El contrato será en principio hasta fin de año (el 20 de diciembre se para el Torneo Clausura que continuará en 2021) por que se trata de un año electoral y no se quiere dejar con las manos atadas a la futura nueva directiva cuando ya se sabe que Jorge Barrera no participará del acto eleccionario, previsto para la primera semana del último mes del año.

Saralegui llegó a la sede y consultado por el móvil de La Oral Deportiva, respecto a cuanto tiempo esperó este momento, el entrenador sostuvo: «Once años, la felicidad se me nota».

Saralegui habló de la marcha del campeonato y varios aspectos mas: «Ha sido un año irregular, es un campeonato inusual, se hace difícil ganar, y el que lo haga lo va a hacer con pocos puntos pero las posibilidades están intactas y Peñarol tiene mas equipo de lo que se piensa».

El nuevo entrenador dijo que una cosa es lo que se ve de afuera y otra lo que pasa adentro, hay que tomar decisiones rápidas e ir viendo de a poco dijo Saralegui: «Cuál es el motivo por que pasó esto no es un tema que yo tenga que hablar, pero cuando este ahí voy a tener una idea mas clara».