Marcelo Sosa: “Nosotros cuando tenemos indicios de que puede haber una acción ilícita tenemos la obligación de informar a la justicia”.
El vicepresidente del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, (ASSE), Marcelo Sosa, sostuvo que ya se han hecho más de doce auditorías en estos cinco meses de gobierno. “Al día de hoy hay siete denuncias penales ante la justicia”, indicó. Las declaraciones fueron efectuadas luego que el directorio de Asse se presentara ante la comisión de Salud Pública de Diputados, para informar a los legisladores sobre este tema.
Sosa explicó que las 7 denuncias penales responden a distintos temas, entre los que se encuentran resultados de auditorías, investigaciones administrativas y denuncias de particulares. “Nosotros cuando tenemos indicios de que puede haber una acción ilícita tenemos la obligación de informar a los funcionarios públicos y de informar la justicia”, dijo el funcionario.
Aunque no quiso dar detalles sobre el caso, Sosa dijo que la auditoría del hospital Maciel no es contra el exdirector del nosocomio, Álvaro Villar, “es contra algunos funcionarios que se desempeñaban en el hospital”.
Además de la auditoría en el hospital Maciel también se estudian denuncias que han surgido en el hospital de Maldonado y en el hospital Pereira Rossell, dijo el jerarca. También el funcionario informó que ha habido casos de separaciones de cargos por investigaciones administrativas.