Su presidente Leonardo Cipriani indicó que se va a tener buena capacidad de gestión y confirmó que ya cuentan con 72 mil nuevos afiliados.

El presidente de Asse Leonardo Cipriani se reunió con Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. Uno de los temas que trataron fue la situación en Villa Constitución en el departamento de Salto. Según indicó el presidente de Asse existe un número muy importante de alteraciones del desarrollo en niños y muchas de ellas son tratables. A nivel de todo el país se instalarán Casas del Desarrollo que cuentan con especialistas en la materia.

En cuanto al aumento que se espera de usuarios dentro de Asse, indicó que ya tuvieron un aumento de afiliados que corresponde a 72 mil, «pero se se va a tener una buena capacidad de gestión».Según Cirpiani pretenden ahorrar 2000 millones de pesos en gastos de funcionamiento.

En referencia al nuevo hospital del Cerro, dijo que el mismo va a contar con todas las especialidades médicas.El presupuesto destinado para este comienza con 80 millones de pesos el próximo año, se espera que estará en funcionamiento en el mes de julio. Luego para el segundo año su presupuesto anual será de 160 millones de pesos .

Por último Cirpiani anunció que el  programa Salud Bucal se estará lanzando el próximo 18 de setiembre y que incluye «muchas más cosas» que el programa impulsado por la anterior administración.