No se permitirá el ingreso de público en general, solo los integrantes de los conjuntos.

DAECPU elaboró un protocolo para evitar la propagación del Covid-19 en los locales de ensayos para el Carnaval 2021. En primera medida, antes de ingresar al local deberán higienizarse las manos con alcohol en gel y limpiar las suelas del calzado en alfombra.

Además, en el ingreso al ensayo deberán usar mascarillas. No se permitirá el acceso al público, solo los integrantes de los conjuntos (músicos, técnicos, asistentes y utileros). A su vez, los asistentes y utileros tendrán que usar en todo momento la mascarilla.

Durante el ensayo se tratará de evitar aglomeraciones, manteniendo una distancia de metro y medio entre las personas.

No se compartirá el mate ni cualquier bebida a tomar del mismo vaso o botella. Además, una vez finalizado el ensayo se deberán retirar todos y lavarse nuevamente las manos.

Aquella persona que antes de concurrir al ensayo tenga algún síntoma de Covid-19 permanecerá en su domicilio y le avisará al director del conjunto encargado del registro de todos los integrantes con sus datos.

En lo posible ensayarán al aire libre. En caso de hacerlo en lugares cerrados deberán higienizarse previamente y estar ventilados constantemente.