“A algunos de nosotros nos hace ruido esa situación, también es cierto que la diferencia salarial que tienen algunos funcionarios con respecto al sector privado es infinita”, sostuvo Álvaro Viviano.

El equipo económico nacional le presentó este jueves el proyecto de ley de presupuesto a la bancada de legisladores de la coalición multicolor. El diputado nacionalista Álvaro Viviano, se manifestó a propósito de la polémica por el aumento de sueldo a los cargos dirigenciales de las empresas públicas, contemplados en el proyecto. “Hay una mejora, un costo relativamente menor a lo que se ha dicho pero en la comparativa con algunas otras situaciones de los funcionarios comunes es, capaz, un mensaje molesto”, sostuvo.

“Sin lugar a dudas sabemos que ha generado debate esa situación, pero bueno, por más de que a algunos de nosotros nos hace ruido esa situación, también es cierto que la diferencia salarial que tienen algunos funcionarios de jerarquía de las empresas públicas con respecto al sector privado es infinita, realmente enorme”, justificó.

“Un director, que un presidente de un organismo de la envergadura de Ancap, de UTE, de Antel, por ejemplo esté ganando menos que uno de sus cuerpos gerenciales hay algo ahí que está mal”, explicó.

“Creo que es un momento complejo el que estamos viviendo, pero bueno. Creo que las explicaciones han sido correctas,  tienen su sentido, y bueno, veremos en el correr de la discusión qué pasa. Es uno de los puntos a conversar hacen a la profesionalización y a mantener recursos en la administración pública que de otra manera sería muy difícil”, argumentó.

Foto: Twitter Álvaro Viviano, @tatoviviano.