Una foto en Facebook facilitó identificar la casa donde se escondía.

Está detenido en Fiscalía el presunto homicida de Nahuel Miranda y Rodrigo García, que tiene 21 años y fue detenido este miércoles en Joaquín Suárez. Los investigadores tenían clara la zona donde se escondía y, producto de un trabajo de inteligencia, una foto en Facebook lo delató.

Hasta en tanto no se defina el horario de la audiencia, la fiscal Adriana Edelman sigue reuniendo elementos para imputar al joven que cayó en manos de la policía tras un allanamiento en una pequeña vivienda de la localidad de Joaquín Suárez, departamento de Canelones.

Edelman confirmó a 970 Noticias que los investigadores tenían clara la zona donde se escondía luego del doble asesinato que cometió la madrugada del 26 de julio en el barrio La Teja. Tal como indica El País, una foto de un árbol ayudó a la policía a delimitar aún más el lugar donde se encontraba, hasta permitió dar con la vivienda.

Para la Fiscalía, se trata del autor del doble homicidio, al tiempo que el coautor ya fue imputado el 1º de agosto de 2020. Fue quien facilitó el arma homicida.

En la madrugada del 26 de julio dos hombres se acercaron a un grupo de unas diez personas que regresaban de un cumpleaños, identificaron a las víctimas y uno de ellos disparó contra Nahuel y Rodrigo. Una de las hipótesis más firmes que tiene Edelman es que el ataque se produjo como una represalia por vínculos amorosos.

 

(foto: Nahuel Marichal – 970 Universal)