Proponen dar clases virtuales a estudiantes con familiares en grupos de riesgo.

El Consejero de Primaria, Pablo Caggiani, dijo que es conveniente que se aumente la presencialidad en escuelas y jardines, siempre y cuándo se continúe respetando el protocolo sanitario. No definir la obligatoriedad, según dijo a 970 Noticias, “es un problema”, porque la asistencia en Primaria sigue siendo de entre un 70 y 75%.

Lo que plantea Primaria es establecer la obligatoriedad para aquellos niños que no viven con personas que no viven con grupos de riesgo. «Esto permitiría mejorar la asistencia, pero también focalizar mucho más aquellos niños que solo pueden tener clases a distancia», agregó Caggiani.

Escuchá lo que dijo Caggiani:

Caggiani afirmó que “la asistencia en los sectores más vulnerables es menor que en «los sectores más favorecidos». «Allí estamos teniendo una brecha, primero una desigualdad previa, luego una desigualdad durante el cierre de escuelas porque los niños y niñas pasaron muy diferente de acuerdo a la situación de sus hogares y ahora también estamos viendo que está afectando a los sectores más vulnerables”, explicó.

Convocó a que las familias lleven a los niños «en los días y los horarios que les toque» porque «ganar en presencialidad es un beneficio para los gurises”, señaló Caggiani.