Según informó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, participaron 270 funcionarios.
Se realizó la octava requisa general en cárceles del país, esta vez en el Penal de Libertad. Se incautaron: 440 cortes, 8 celulares, 24 litros de escabio, 3 plantas de marihuana y psicofármacos. Según dijo Santiago González, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, las requisas “llegaron para quedarse”.
Desde las primeras horas de este viernes, 270 funcionarios participaron de la primera requisa en la Unidad Nº 3 del Penal de Libertad, en San José. En rueda de prensa, González aseguró “debemos llevar paz y tranquilidad a las cárceles”.
Destacó que no hubo “ni un grito, los ánimos son normales. Va mucho en el trato que tiene el policía con el recluso, cuando se los trata bien”.
El jerarca dijo “queremos un sistema penitenciario totalmente distinto, que tenga la capacidad de a los 12.500 privados de libertad, a 780 presos más que tenemos desde el primero de marzo, le demos la posibilidad de estudiar, de salir del circulo de adicción, de aprender un oficio” señaló.
Informó que se abrirá la primera oficina del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el Comcar, luego será en la Cárcel de Mujeres, para que “cuando la persona salga, tenga una red de contención mucho mayor”.
Ahora| Etapas finales de la requisa en la Unidad N° 3 (Penal de Libertad).#INR pic.twitter.com/Z2I0jTPq0c
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) September 4, 2020
Foto: Ministerio del Interior