«Lo hubiera hecho por un tema de convencimiento», argumentó el ministro de defensa.
Este sábado el ministro de Defensa, Javier García, hizo referencia a las actas del Tribunal de Honor Militar por el caso Gilberto Vázquez que fueron entregadas a la organización «Madres y familiares de detenidos desaparecidos».
«Yo hice algo que es una obligación que es cumplir con la ley, no hay ningún misterio, los funcionarios públicos y los gobernantes tenemos una obligación que es cumplir con la ley y lo que yo hice fue cumplir con la ley», indicó el García.
«Estoy convencido de lo que hice, si no me lo mandataba la ley también lo hubiera hecho por un tema de convencimiento. Hubo una solicitud para que sea publica la información y se brinda. No tiene más resalte que ese», argumentó.
Consultado sobre cual es la sensación que hay en el Ejercito luego de publicada esta información García dijo: » El mando del ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas es político y las decisiones que son políticas solo van por quienes ejercemos esa responsabilidad».
«Con las Fuerzas Armadas no intercambiamos decisiones políticas porque no corresponde de acuerdo a la constitución y la ley y aparte son Fuerzas Armadas democráticas y saben cual son sus limites», concluyó.
Foto: FocoUy