El legislativo departamental recordó que el proyecto contó con el respaldo de todos los partidos políticos integrantes de la Junta.
La Junta Departamental de Montevideo manifestó su profunda preocupación ante la propuesta del Poder Ejecutivo que pretende expulsar del directorio de la UAM a los miembros pertenecientes a la Intendencia de Montevideo.
El legislativo departamental señala que este proyecto «ha sido totalmente gestado desde el ámbito departamental y llevado adelante en su gran mayoría con fondos propios. Es llamativo que se excluya al principal inversor de este proyecto».
«El actual directorio mantiene una relación coherente entre actores públicos y privados, teniendo directores designados por el Intendente de Montevideo (Presidente y Secretario) que con la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo se les excluye», indica la declaración.
Al entender de los ediles genera sorpresa que ya habiéndose inaugurado varias naves del Parque Agroalimentario Metropolitano y a tan solo dos meses del traslado definitivo de la actividad desarrollada en el Mercado Modelo se incorpore este tipo de iniciativas que lo único que generan es incertidumbre a los pequeños y medianos productores y mayor inseguridad jurídica a quienes realizaron una gran inversión. «Y todo esto, en el marco de una situación social y económica tan compleja por la cual atraviesa nuestro país», argumentan.
Además recuerdan, que este proyecto contó con el respaldo de todos los Partidos políticos integrantes de la Junta Departamental.
Foto: Archivo Universal