Cuestionan a Lacalle Pou por visitar Salto en plena campaña por las departamentales

Cuestionan a Lacalle Pou por visitar Salto en plena campaña por las departamentales

El mandatario se encuentra en el norte del país para inaugurar un centro educativo.

El presidente Luis Lacalle Pou recibió cuestionamientos luego de visitar el departamento de Salto en la reñida campaña por las elecciones departamentales. El mandatario está en el norte del territorio para inaugurar el Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional, ubicado en la Comisión Tecnológica Mixta (CTM) de Salto Grande, ya que el director, Carlos Albisu es del Partido Nacional.

El presidente Luis Lacalle Pou tiene previsto recorrer el lunes el departamento de Salto y asistir en primer lugar a la inauguración del Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional, ubicado en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.

 

Asimismo, el senador suplente del Partido Colorado Tabaré Viera se refirió al tema en su cuenta de Twitter: “Que lástima, el Poder Ejecutivo y el propio presidente con todo su peso, llegan en plena y disputada campaña departamental a Salto. Inaugura Polo educativo en CTM donde el reciente presidente es el candidato del PN”.

La designación para la presidencia de la CTM del candidato nacionalista a la Intendencia de Salto Carlos Albisu a principio de año causó malestar en la coalición multicolor. Germán Coutinho, el otro candidato a la intendencia por el Partido Colorado, había denunciado que se trataba de una “injerencia en las elecciones departamentales” por parte del gobierno.

La decisión de Lacalle Pou de asistir a la inauguración reavivó la polémica. Viera explicó a La diaria que la CTM es “muy fuerte” en el departamento, ya que tiene una presencia muy importante en Salto. “El hecho de designarlo presidente [a Albisu] lo pone en una posición muy importante”, dijo, y añadió que se trata de uno de los departamentos en los que está muy “reñida la elección”. “Me extrañó que vaya de visita oficial a inaugurar cosas con uno de los candidatos. Me parece que es una pena, es un error, aunque no le adjudico intencionalidad”, señaló.

Foto: Gastón Britos / FocoUy