Raffo arguyó que las auditorías que está iniciando el presidente Lacalle Pou obedecen a una “promesa de campaña” que se vio postergada por la pandemia de Covid-19.

A 20 días de la campaña departamental, la candidata multicolor a la Intendencia de Montevideo Laura Raffo aseguró que el gobierno “no se entromete para nada en la campaña”, como manifestó el candidato frenteamplista Álvaro Villar. Fue contundente también con respecto a la confusión de Carolina Cosse el pasado fin de semana, cuando en una recorrida proselitista en el marco de la campaña confundió el nombre de dos barrios, “Los montevideanos deben estar alerta por errores más gruesos y costosos de Cosse”, dijo Raffo a propósito de los gastos en publicidad durante la gestión de Carolina Cosse al frente de Antel.

En la presentación de la nueva lista del oficialismo para las elecciones departamentales, la candidata multicolor le respondió a Álvaro Villar, quien le pidió al presidente de la República que “cese su intromisión en la campaña”. Raffo arguyó que eso “de ninguna manera es así” y que las auditorías que está iniciando el presidente Lacalle Pou obedecen a una “promesa de campaña” que se vio postergada por la pandemia de Covid-19.

«Vamos a hacer las auditorias que corresponden para constatar cómo se trataron los números hasta ahora porque no tenemos que dar todo por bueno. Se hizo la mejor gestión posible ¿Tenemos que darlo por bueno o tenemos que revisar con tranquilidad y profesionalismo para hacer rendir al máximo que le llega a la Intendencia?», aseveró la candidata.

Sobre la posibilidad de reducir la cantidad de empleados municipales, Raffo dijo que habría que hacer “una redistribución” y que fue un tema tratado en su reunión con Adeom.

Carolina Cosse, candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, se refirió a los vecinos de “Vista Linda” cuando en realidad se encontraba en Flor de Maroñas, lo que despertó el malestar de varios de los presentes. “Cosse ha sido un tanto soberbia conmigo, cuando he hablado del Montevideo Olvidado me contestó que en todo caso sería el Montevideo desconocido por mí. Creo que todos debemos trabajar con humildad y centrados en las necesidades de los montevideanos”, le manifestó Laura Raffo a El País.

 

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy