En entrevista con 970 Noticias, Alberto Scavarelli se refirió a las modificaciones propuestas por la Ley de Presupuesto Nacional.

El exdirector de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Alberto Scavarelli manifestó su preocupación por la Ley de Presupuesto Nacional, que propone anular el pago por enfermedad en los primeros tres días de la licencia, ya que considera que en época de pandemia los funcionarios irán a trabajar, por más que tengan alguna enfermedad, dijo en 970 Noticias.

«El peligro mayor es que el individuo, al no tener margen para perder esos días de salario, se presente a trabajar con síntomas o con fiebre, que genera una situación muchísimo más crítica», sostuvo. Y agregó: «Esto es más grave en un contexto de pandemia».

Funcionarios públicos se pronunciaron en contra del artículo de la Ley de Presupuesto Nacional que pretende modificar el régimen de la licencia médica: no tendrán derecho a cobrar en los primeros tres días de la licencia por enfermedad. Mientras, la Organización Mundial de Salud exhorta a no concurrir a trabajar con afectación de salud.

Escuchá la entrevista:

 

Foto: Presidencia