El canciller habló tras la reunión entre Lacalle Pou y Xi Jinping, el presidente de China.

Esta mañana, el presidente Luis Lacalle Pou mantuvo una conversación con el mandatario de China Xi Jinping, para «profundizar el vínculo» entre ambos países. Tras el contacto, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, dijo que el tema de la reunión, que duró unos 35 minutos, fue «cómo profundizar el relacionamiento» entre Uruguay y el gigante asiático.

Asimismo, el canciller fue consultado en rueda de prensa por si el acuerdo entre Europa y Mercosur sigue en pie, incluso después de las muestras de preocupación por parte de Ángela Merkel sobre Brasil. «Yo si fuera Europa me apuraría en firmar el acuerdo con Mercosur antes de que lo firme China», dijo.

Bustillo informó también que el presidente Xi Jinping invitó a Lacalle Pou a visitar ese país cuando estén las condiciones y remarcó que China está interesada en comprar bienes de calidad. El ministro de Relaciones Exteriores también adelantó que la vacuna contra el coronavirus que produzca China será considerada un “bien público de carácter global”.

Escuchá lo que dijo Bustillo:

 

Además Bustillo dijo que se dejó de lado «todos los aspectos ideológicos» entre las naciones, y es por eso que Lacalle Pou ya ha mantenido conversaciones con el mandatario estadounidense, Donald Trump Jr.