Lo hizo en el marco de la inauguración de la Expo Prado 2020.

En la jornada de este miércoles, se llevó adelante un reconocimiento al Grupo de Asesoramiento Científico Honorario (GACH) por parte de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y el diario El País, en el marco de la inauguración de la Expo Prado 2020. El presidente de la República Luis Lacalle Pou dio un discurso agradeciendo por primera vez de manera pública a los integrantes del equipo.

El GACH, conformado para hacer recomendaciones científicas sobre salud y ciencia al gobierno ante la pandemia del COVID-19, está integrado por el Rafael Radi (coordinador general), Fernando Paganini y Herny Cohen (referentes). «Me acuerdo del hincapié humanista de la ciencia: podíamos hacer todo bien, pero como decía Herny, esto dependía de la conducta de los uruguayos», dijo Lacalle Pou.

«Yo creo que queda demostrado que la libertad es el estado más natural y más básico del individuo», sostuvo el presidente. Agregó también que hay que «terminar con ese concepto de que la libertad individual es contraria al bien común».

«Siempre miramos para afuera y decimos los cracks están allá. Me lo dicen en todos lados: los cracks están sentados acá en la Rural del Prado, y son uruguayos», concluyó Lacalle Pou.

Foto: FocoUy