“El Ministerio de Salud y el Poder Ejecutivo aprobaron el protocolo y nosotros no tenemos nada más para decir sobre eso”, expuso Henry Cohen.

Los asesores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Henry Cohen, Rafael Radi y Fernando Paganini estuvieron presentes en la primera jornada del Expo Prado en la que se les otorgó un reconocimiento por su labor durante la pandemia del Covid-19. Consultado por la situación actual del país y si era conveniente un evento como la Expo Prado en este contexto, el Dr. Henry Cohen sostuvo que el protocolo no fue formulado ni presentado por el GACH, sino por el Ministerio de Salud Pública y el Poder Ejecutivo. “Nosotros no tenemos nada más para decir sobre eso”, dijo.

También desmintió los presuntos cortocircuitos que tendría el trío de expertos con el Ministerio de Salud Pública, a partir de esta situación. “En ningún momento en cinco meses que este grupo de trabajo está, hemos tenido ni el más mínimo cortocircuito con ningún sector del gobierno. Muchísimo menos con el Ministerio de Salud Pública, con quien tenemos un diálogo excelente y permanente, y mínimo una reunión por semana”, manifestó Cohen.

Además hizo énfasis en las medidas de cuidado que debe tener la población para mantener los resultados y en especial en la Expo Prado.  “Durante dos semanas el interior visita Montevideo y nos presenta todas las riquezas que produce, pero lo importante es cómo nos comportemos los uruguayos estas dos semanas. Mucha gente va a venir, pero todos tenemos que cuidar”, expresó

En este momento estamos en esta situación, con unos cuantos casos cada día pero no en una situación para nada descontrolada, y recordar lo que decimos siempre hoy es el día de la inauguración de este evento tan importante para el Uruguay todo, para la sociedad en general. En la cual, durante dos semanas el interior visita Montevideo y nos presenta todas las riquezas que produce, pero lo importante es cómo nos comportemos los uruguayos estas dos semanas. Mucha gente va a venir, pero todos tenemos que cuidar como están ustedes ahora con la máscara, la distancia física es muy importante, el lavado de manos y, esto no nos cansaremos nunca de decirlo porque es parte, como decíamos hace un rato en el reconocimiento, el gran ganador de esto es la ciudadanía uruguaya.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy