Se realizaron 160 incautaciones de mercadería por no cumplir con los estándares mínimos.

El Servicio de Convivencia Departamental realizó 451 inspecciones de mercadería y en 256, el 57%, se constataron infracciones a la normativa departamental vigente. Las irregularidades consistían en alimentos vencidos, sin procedencia y con fecha de caducidad adulterada, entre otras. También se incautaron, mayormente en ferias y periferias vecinales, 5565 medicamentos.

Se registraron 316 Órdenes de Servicio y se realizaron 160 incautaciones de mercadería debido a que no cumplía con los estándares mínimos, por lo que debía retirada de los locales. Los inspectores identificaron 44 productos de almacén vencidos o en mal estado y 30 productos sin registro de Regulación Alimentaria.

El 30% de las incautaciones se produjeron en la vía pública y ferias vecinales, donde se retiraron alimentos vencidos y sin registro.

Los incumplimientos constan de problemas de higiene, deficiencias edilicias y falta de registro de los productos, entre otros.

Además, se incautaron 5.565 medicamentos que estaban disponibles para su comercialización ilegal, la mayoría en ferias y periferias vecinales. También, se requisaron 4.600 cajillas de cigarrillos, de distintas marcas, producto del contrabando.

Foto: Intendencia de Montevideo