También se mostró proclive a realizar estrictos controles del cumplimiento de la jornada laboral.

El candidato a la Intendencia de Montevideo Álvaro Villar fue consultado en el marco de firma del acuerdo con el sector Ortodoxia Batllista del Frente Amplio si, en caso de ganar las elecciones, estaría dispuesto a tener menos secretarios que el actual intendente Christian Di Candia. Si bien hizo especial hincapié en la necesidad de optimizar “de todas las maneras posibles” con los “funcionarios que tenemos” y la necesidad de cumplir estrictamente con el horario laboral, expresó que “cuando uno logra esas cosas, logra hacerlo a veces con menos secretarios y tal vez también con menos directores”.

“Tiene que ser una política muy clara de la Intendencia, el recuperar el tema de la autoridad en ese sentido y el control”, determinó Villar.

“Hay que exigir mucho más el cumplimiento de la jornada laboral, que el horario empiece realmente desde el minuto que se marca la entrada y ahí arranquen las tareas. Los camiones que tienen que salir a las 6 de la mañana tienen que salir a las 6 y termina la jornada laboral a la hora que realmente termina”, explicó el candidato.

Foto: Natalia Rovira / FocoUy