Sobre la decisión del Partido Nacional por el tema desafuero dijo: “Las cartas siguen siendo exactamente las mismas, esto es desafuero o complicidad.

Miranda se refirió a los dichos del senador de Cabildo Abierto, Raúl  Lozano sobre desaparecidos: “CA tiene una política muy grave para la democracia”.  Lozano dijo este miércoles a Punto de Encuentro al referirse a los desaparecidos en dictadura: «Si los tiraron al mar, por más que yo insista, jamás van a aparecer».

El presidente del Frente Amplio sostuvo que Cabildo Abierto ha tenido reiteradas manifestaciones de defensa de la impunidad y un permanentemente ataque al poder judicial, “es una política muy grave para la democracia”

Además Miranda habló sobre su experiencia personal: “A mí me dijeron que a mi padre lo habían incinerado y tirado al mar, un año después en el batallón 13 aparecieron los restos de mi padre”.

Consultado sobre la decisión del Partido Nacional de no votar el desafuero de Guido Manini Ríos y aplazar su análisis para luego de las elecciones departamentales,  Miranda dijo: «Sería deseable que haya un cambio, aquí está en juego si es desafuero o complicidad».

Agregó que el Partido Nacional obstruye la actuación legitima del poder judicial y la decisión de aplazar su análisis responde a cuestiones más coyunturales vinculadas a la campaña electoral departamental y a discusiones a nivel parlamentario como el presupuesto nacional.

“Estamos frente a una coalición débil, un acuerdo meramente electoral que tiene dificultad para sostenerse, se intenta mantener una unidad que es frágil”, indicó