Aseguró que su rol privado era administrativo y no tenía “ningún tipo de implicancias con el cargo” que desempeña en el Ministerio de Ganadería.

El director General de la Granja Nicolás Chiesa anunció que por petición del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Poder Ejecutivo renunció a las funciones administrativas que desarrollaba en la empresa Mi Granja S.A. Días atrás Chiesa había firmado un contrato como apoderado de la empresa con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) para tener un espacio para vender sus productos en el viejo Mercado Modelo. El presidente Lacalle Pou dijo el miércoles que “es lamentable” y que “no se puede estar de los dos lados del mostrador”.

“No soy accionista, ni director, ni tengo relación jerárquica” de la empresa Mi Granja, aseguró Chiesa. “La empresa tiene un lugar en el mercado modelo y en el 2019 yo firmé el primer contrato de intención. Aquí lo que se hace es el cambio de metros en el Mercado Modelo a la nueva Unidad Alimentaria. En estos días han llegado los telegramas colacionados a todos los productores que no han firmado, que si no lo realizan esos metros se pierden. Bueno, ante la imposibilidad de que hay imagen mala y ante la imposibilidad del dueño de participar es que firmé”, justificó luego.

“Muy tranquilo en la conciencia, muy tranquilo en la moral, muy tranquilo en la parte legal de que esto no afecta ni tiene ningún tipo de implicancias con el cargo que desempeño en el Ministerio de Ganadería”.

“Yo en el día de ayer le ofrecí al ministro que si esto podía generar algún tipo de inconveniente al gobierno, a los productores, a las funciones que nosotros estamos cumpliendo es que yo les dije que no tengo inconvenientes en dar un paso al costado en esta actividad que tengo. A lo cual el ministro aceptó esa propuesta”, confirmó el director.

También hizo uso de la palabra el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. “Compartimos plenamente con el presidente, son principios que este gobierno está comprometido a defender. No se puede estar de los dos lados del mostrador”, expuso. Sostuvo que lo sucedido con Chiesa, de todas maneras, está a “años luz” de las denuncias que han hecho a la gestión anterior de la Dirección General de la Granja.

Imagen: Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca