«El procedimiento fue hecho dentro de todos los marcos legales que existen y de ahí viene la situación clara de que la Policía actuó muy rápidamente», dijo el Jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz.

El Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, respaldó el accionar de la policía cuando detuvo a una mujer luego de robar en Punta Carretas.

En muchas ocasiones no se deja trabajar a la Policía. Resulta que cuando no agarramos a los delincuentes es porque no los agarramos y cuando los agarramos es porque el procedimiento tiene sus cuestionamientos», dijo.

«Lo que hace falta es la conciencia de que la Policía está trabajando. No nos creemos infalibles, pero tenemos la obligación de respaldar lo que hace la Policía cuando trabaja y trabaja bien», señaló. El ministro remarcó que «nadie se puede interponer un procedimiento policial y obstaculizarlo» y que «por algo se estaba llevando la detención de esta persona, que tiene múltiples indagatorias policiales».

En tanto Erode Ruiz, jefe de Policía de Montevideo, remarcó que «lo más importante de todo fue que el procedimiento fue hecho dentro de todos los marcos legales que existen y de ahí viene la situación clara de que la Policía actuó muy rápidamente».