En 82 casos se identificó contacto intradomiciliario con un caso positivo, en 10 el contacto es con un caso confirmado relacionado a un brote en un centro educativo.

De acuerdo a los datos aportados por el Departamento de Vigilancia en Salud de esta cartera, desde el inicio de la pandemia hasta el 9 de setiembre el total de casos confirmados de Covid-19 en menores de 15 años es de 98 casos.

Según informó el Ministerio de Salud Publica en Artigas son 6 los casos, Canelones 12, Cerro Largo 1, Colonia 1, Maldonado 7, Montevideo 31, Río Negro 1, Rivera 23, San José 11 y Treinta y Tres 5.

Sobre el antecedente de posible exposición, en 82 casos se identificó contacto intradomiciliario con un caso positivo, en 10 el contacto es con un caso confirmado relacionado a un brote en un centro educativo, un caso se identificó al retorno de viaje, en cinco no se identificó nexo.

Según la manifestación clínica 41 casos son asintomáticos y 57 sintomáticos. Los sintomas de estos pacientes fueron en 27 de los casos rinorrea, 24 con tos, 19 Fiebre, 7 tuvieron pérdida de gusto, 7 pérdida de olfato, 14 odinofagia, 12 cefalea, 4 artromialgias, 4 astenia, 2 Disnea, 1 Insuficiencia respirator. Cabe señalar que ninguno requirió internación y han presentado buena evolución, el total de activos a la fecha son 6