La recaudación «realizado mediante esa vía será exclusivamente para la manutención de la ruta.”, dijo el ministro de Transporte.

El ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber confirmó que la Corporación Vial del Uruguay instrumentará el establecimiento de peajes freeflow automatizados para financiar parte de los nuevos contratos Crema (Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento). Se ubicarán “sobretodo” en las rutas que van hacia el litoral y “en su gran mayoría” son peajes de carga.

“Creemos, como lo hemos dicho, que el que usa paga. Es injusto que una persona que vive en cualquier barrio de Montevideo que no sale de la ciudad de Montevideo esté aportando, por medio de sus impuestos, a la construcción de rutas que nunca va a usar”, sostuvo el ministro Heber.

Este tipo de peajes “no tienen costos muy grandes para poder hacer la cobranza y por lo tanto, todo lo que se recauda vuelve a verterse en financiar los famosos contratos Crema”, explicó.

Hizo especial hincapié en que el incremento en el número de peajes existirá luego de culminadas las obras y que el aporte realizado mediante esa vía será exclusivamente para la manutención de la ruta.

Foto: Joaquin Fernandez / FocoUy