Aseguró que podrían definirse nuevos ajustes en la distribución de recursos propuesta en la ley.

La vicepresidenta de la República Beatriz Argimón respondió a las críticas del colectivo Mujeres de Negro ante la falta de recursos asignados a la ley integral de violencia de género dentro de la ley de presupuesto. «Uno puede entender que estamos en un presupuesto que heredó un déficit muy importante», argumentó, agregando también la pandemia del COVID-19 como factor de incidencia en las finanzas del Estado.

Argimón apuntó también contra la pasada administración en lo que respecta a violencia de género: señaló que el gobierno del Frente Amplio «prometió que iba a haber dinero para esa ley, y no llegó».

La vicepresidenta indicó que la Comisión de Presupuesto se encuentra llevando adelante diferentes reuniones, y dijo que «seguramente puedan haber ajustes» en la distribución de recursos.

Al ser consultada por 970 Noticias sobre las críticas del fiscal de Corte Jorge Díaz por la falta de recursos en Fiscalía, Argimón sostuvo que podría haber variantes en cuanto a las finanzas en este sector. «Está bien que la sociedad se manifieste porque para eso está este período, donde los parlamentarios estudian el presupuesto, y pueden obviamente incidir», afirmó.

Foto: FocoUy