Aún hay «2000, 3000» trabajadores en seguro de paro, dijo Carlos Lecueder,empresario gestor de los shoppings.

El empresario Carlos Lecueder, director del Estudio Lecueder y encargado de la gestión del Montevideo, Portones y Tres Cruces Shoppings, entre varios otros, se reunió con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para realizar una evaluación del funcionamiento de los shoppings a tres meses de su reapertura. Se trató la posibilidad de flexibilizar las medidas restrictivas, el número de trabajadores en el seguro de paro y la recepción del público.

Lecueder confirmó que se mantendrá el aforo de personas por metro cuadrado en los shoppings y las medidas de higiene implementadas hasta ahora. Se planteó la posibilidad de restablecer la clásica jornada de 12 horas que solían tener los establecimientos. Actualmente, entre semana están abiertos ocho horas y los fines de semana nueve.

De todas formas, el empresario explicó que las ventas no han caído dramáticamente: “tenemos una conversión, menos gente pero no tanto menos ventas. La gente va a comprar, hoy no está yendo a pasear. Lentamente ahora al abrir los cines, al abrir los patios de comida empieza todo esto de a poquito”.

En cuanto a los trabajadores, informó que la reapertura de los establecimientos significó el retorno a la actividad de unas 9000 que estaban en seguro de paro. Si bien el núcleo reúne a 16 mil, 20% estaba trabajando en los supermercados y las farmacias, que permanecieron abiertos. Hay aún “2000, 3000 personas en seguro de paro porque los horarios están mucho más cortos”, dijo Lecueder.

También compartió su entusiasmo por el proyecto del Shopping Plaza Italia, que estará ubicado en Avenida Italia esquina Colombes. Significará 300 nuevos puestos de trabajo y la inversión total  es mayor a 40 millones de dólares. “Esto es una demostración de poner el pecho a las balas y seguir para adelante. Hubiera sido fácil decir ¨lo abro el año que viene, espero a que pase todo esto¨. Nos pareció que había que seguir adelante, que había que seguir trabajando”, manifestó.

Escuche la explicación del representante del Estudio Lecueder

Foto: Maertin Martinez / FocoUy