Destacó el apoyo de la expresidenta de Antel para el desarrollo de la tecnología en el taxi.

La Gremial Única del Taxi mantuvo una reunión con la candidata a la Intendencia de Montevideo (IM) Carolina Cosse en la jornada de este viernes, en el marco de un ciclo de reuniones con todos los candidatos al gobierno de la capital del país.

Óscar Dourado, gerente general del sindicato, señaló que la reunión fue «muy positiva», y que uno de los pedidos a la candidata por el Frente Amplio fue que, de ser intendenta, «no otorgue más permisos de taxi, y que tampoco cubra el cupo que hay hoy de aplicaciones».

Dourado destacó la relación entre la gremial y Cosse desde su presidencia en Antel y también desde el Ministerio de Industria. Se refirió al surgimiento de las aplicaciones Voy en Taxi y Radio Taxi 141, y el aumento de las visitas a éstas en comparación con otras aplicaciones de transporte que calificó de «informales». «En 2015 no teníamos la tecnología necesaria y suficiente, ni tampoco los medios, y Antel se acercó a nosotros cubriendo alguna falencia», argumentó.

El dirigente sindical indicó que uno de los principales problemas del sector hoy en día es la incorporación de permisos de taxímetro y de autos de aplicación que no son controlados. «Se reglamentó en el 2016 y hasta ahora nadie controló que los trabajadores estén en planilla, ni que los autos tengan las condiciones mínimas necesarias para cumplir un servicio público como es el taxímetro», sostuvo Dourado.

Por su parte, Cosse aseguró que, de ser intendenta, implementará que la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) se pueda utilizar en viajes de taxímetro.

Foto: FocoUy