«La Intendencia destinó casi U$S 8 millones para el traslado del Mercado Modelo a la UAM», afirmó el candidato a intendente.

El candidato a la Intendencia de Montevideo (IM) por el Frente Amplio, Daniel Martínez, se refirió a los dichos de Fernando Nopitsch sobre el pasaje de la Unidad Agroalimentaria (UAM) en 970 Noticias y dijo estar de acuerdo con ir a la Justicia. “Que la IM eche mano a todo. Suprema Corte de Justicia ni que hablar. Hay elementos que son de materia y decisión de la IM, cómo los terrenos que le dan muchas herramientas a la intendencia», dijo.

Y agregó: «Destinó casi 8 millones de dólares para que los productores que estaban en el mercado modelo tuvieran el traslado a la UAM. Se está cumpliendo en el plazo y con el gasto”. “Vos hiciste el trabajo con excelencia, de un día para otro, en un artículo del presupuesto, sin avisar, te lo quieren sacar, la IM por sobradas razones ha demostrados idoneidad y capacidad para llevar esto”.

“La Intendencia fue la que hizo todo el esfuerzo y la que trabajó desde que puso millones de dólares para tener los terrenos, armó un equipo técnico».

Escuchá lo que dijo Martínez sobre la UAM:

En relación a la posibilidad del Ministerio de Transporte de instalar cinco peajes en la periferia de Montevideo, Martínez dijo “el gobierno tiene derecho de buscar soluciones para financiar sus obras, nos preocupa que eso pueda recargar. Hoy hay un tránsito que se está derivando por la perimetral que sin duda va a menguar y va a volver a las calles de Montevideo. La perimetral nació para descongestionar una buena parte del tránsito pesado de las calles de Montevideo. Desde el punto de vista de la movilidad genera un problema.

Escuchá lo que dijo sobre los peajes en la perimetral:

Explicó que los interesados podrán “comprar el espacio si son un productor grande, pero si eres uno chico, puedes alquilar el espacio que quieras el tiempo que quieras. Se buscó flexibilizar al máximo. Los costos de traslados los ha asumido la Intendencia. Más ayuda es imposible” afirmó.