Según su vocero Marcelo Nougué, el sector granjero no necesitaba una inversión en infraestructura de 100 millones de dólares.

El vocero del movimiento Un Solo Uruguay Marcelo Nougué reconoce que el Mercado Modelo debía ser cambiado de lugar, pero con una inversión de ese tipo (por la Unidad Agroalimentaria), se pregunta ¿quien lo va a pagar?

Sostiene que  la  Unidad Agroalimentaria “difícilmente sea viable económicamente y quien se hará cargo de este alto costo es el problema”. Agregó que sector granjero no necesitaba a una inversión de 100 millones de dólares en infraestructura para la venta de frutas y verduras. Agregó que se plantea una soberanía alimentaria de la ciudad de Montevideo y eso “es un disparate conceptual” ya que a su entender “la soberanía empieza en las chacras no donde se comercializa”.

Destacó que el planteo de las gremiales granjeras es “quien va a tomar el mando de esto que es un problema” y agregó que con la normativa vigente, van a quedar productores afuera y “parece que por el lado de la Intendencia no viene la solución de incluir a todos”. Por esto Nougé entiende que algunas gremiales manifiesten su apoyo al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Escuche a Marcelo Nougué