Este lunes los maestros serán recibidos por el Consejo de Primaria para realizar planteos y conocer la propuesta que reclaman se enteraron por la prensa.

Codicen evalúa la posibilidad de que los escolares pasen de año sin calificaciones en Primaria, según dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. La Federación de Magisterio (FUM) elevó una nota de carácter «grave y urgente» solicitando ser recibidos por el Consejo de Primaria para poder realizar sus planteos.

El ministro Pablo Da Silveira señaló en rueda de prensa “que no haya repetición no significa que se actúe como si nada hubiera pasado” y dijo que el año 2020 y el 2021 serán considerados como una sola unidad.

La secretaria general Elbia Pereira dijo a 970 Noticias que no fueron convocados a participar, ni consultados y que les parece «inoportuno» realizar esta propuesta ahora en setiembre.

«Sorprende a Magisterio. Entendemos que esta no es la manera de trabajar. No es la forma que históricamente la FUM ha hecho sus propuestas a las autoridades de la Educación» dijo Pereira.

«Nos parece un camino improcedente el que si las autoridades tomen decisiones, primero dejen afuera al Migisterio de la decisión y nos comuniquen las cosas por la prensa, son procedimientos que no nos parecen los adecuados» dijo Pereira quien reclamó «queremos espacios de participación».

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy