Fue víctima de una rapiña para robarle la bicicleta y la mochila en Villa Española, en enero de 2019.

La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, logró una condena de 25 años de cárcel para los dos delincuentes que asesinaron al policía John Fontes durante una rapiña el 28 de enero de 2019, según informó la Fiscalía General de la Nación.

Fontes, oriundo de Flores, era músico e integraba la banda policial. Había salido a realizar deporte como lo hacía habitualmente por la zona de Villa Española, cuando le robaron la bicicleta y recibió un balazo en la axila izquierda.

Los dos jóvenes de 18 años y 23 años cumplían prisión preventiva desde el año pasado, mientras que otras tres personas, entre ellas el dueño de la moto que utilizaron los homicidas y otros dos delincuentes, resultaron condenados por otros delitos.

Según la investigación policial, el funcionario no se resistió, entregó la bicicleta y la mochila que llevaba puesta, pero de todas formas uno de los rapiñeros le disparó. Lo dejaron herido y huyeron. Vecinos lo reconocieron y fue trasladado al Hospital Policial donde ingresó al block quirúrgico en estado grave, minutos más tarde falleció.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy