Los candidatos por el Frente Amplio, Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar coincidieron en un encuentro realizado en el Municipio B, en Ejido y la Rambla.

Al momento de tomar la palabra la candidata a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse  aludió a una conocida frase de Martín Fierro y expresó: “Los hermanos sean unidos por que esa es la ley primera, por que si se pelean, se los comen los de afuera” luego de esto agregó “y el de afuera anda nervioso por que ya no se puede disimular que el país está en problemas”. Sostuvo que tienen acceso a los números que están marcando al país, hizo referencia  a la cantidad de personas en seguro de paro y de ollas populares y que “esos números tienen esperanzas que se empiezan a perder”. Cosse criticó que “mientras el país está en problemas y los seguros de paro se terminan”, los jerarcas de la coalición se muestren en todo momento apoyando a Laura Raffo.

Escuche parte del discurso de Carolina Cosse aquí

 

Álvaro Villar llamó a “continuar el legado de todos los excelentes intendentes que ha tenido Montevideo en estos treinta años”, expresó  que  deben ser “críticos” con las cosas que faltan hacer y de las cosas que “no pudimos resolver”. El candidato a la Intendencia de Montevideo Álvaro Villar  agregó que se debe estar “mucho mas cerca de los vecinos y no alcanza con escuchar, hay que hacer”.

Escuche parte del discurso de Álvaro Villar aquí

 

Por su parte Daniel Martínez  dijo que «por más que traten de confundirnos, los treinta años de gobierno del Frente Amplio, han cambiado a  Montevideo”. Martínez dijo que “se debe gobernar con la solidaridad para apuntar los recursos a los  que están mas lejos de alcanzar sus sueños”. Expresó que ser del Frente Amplio es “tener una conducta ética que en cada decisión haga luchar por ser solidarios”, y sostuvo que durante treinta años existió la coherencia.

Escuche parte del discurso de Daniel Martínez aquí

 

Finalizado el encuentro

Luego de sus discursos en el Municipio B los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio dialogaron con los medios presentes, donde opinaron de diversos temas.

Al ser consultado por la entrevista con el semanario Búsqueda, donde  Daniel Martínez dijo que las “estructuras” del MPP y del Partido Comunista “inciden mucho” en la elección y su triunfo afectaría el “equilibrio frenteamplista”, tras esos dichos, Álvaro Villar respondió en Del Sol FM, que estaba “usando los mismos argumentos que la derecha”. Este domingo Martínez argumentó que “es una opinión” a la pregunta del periodista, “estamos para construir, no estamos para construir lo que los otros digan ni para enojarnos”.

Sobre críticas de la coalición multicolor dijo “tienen unas 200 o 300 razones más de problemas gravísimos dentro de la coalición como para preocuparse de nuestra unidad”.

Escuche a Daniel Martínez aquí

 

En ese sentido, Álvaro Villar respondió este domingo “hubo una aclaración de todas las partes. Una de las maravillas del FA es que tenemos discrepancias, discusiones, pero estamos unidos en un programa, defendemos los valores por encima de todo, de apoyar a la gente más vulnerable”. Agregó que “en el FA no hay silencio adentro, hay debate” y destacó que “lo que nunca perdimos fue respeto uno por el otro”.

Escuche a Álvaro Villar aquí

 

Carolina Cosse optó por no responder a esos cruces, señaló “el Frente Amplio que necesitamos es uno que se deje de mirar el ombligo y que mire lo que tiene que mirar que son los problemas de la gente. El Frente Amplio no tiene una izquierda y una derecha, somos todos de izquierda porque el FA. Los equilibrios  hay que buscarlos en Montevideo, no mirarnos entre nosotros”.

Sobre la invitación de Laura Raffo a debatir, dijo “en el FA definimos no hacer debates y me voy a atener a lo que se resolvió”.

En relación a la posibilidad de colocar más peajes como pretende el Ministerio de Transporte, Cosse indicó que le “parece un poco extraño poner peajes en una perimetral que fue realizada para mejorar el tránsito, no le encuentro ninguna razón media obvia”.

Escuche a Carolina Cosse aquí

Foto: Dante Fernández / FocoUy