La ley de presupuesto introduce dos artículos que buscan regular la distribución del gas por cañería.

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (Uaoegas) rechaza la decisión del gobierno de regular la distribución del gas por cañería, según establece la ley de presupuesto. El gremio resolvió promover un plebiscito que sería votado en las próximas elecciones nacionales.

El dirigente sindical, Alejandro Acosta dijo a 970 Noticias que «la ley de presupuesto introduce los artículos 299 y 300 que vuelven a concesionar por 30 años el servicio publico de gas por cañería, es decir, lo vuelven a privatizar».

«Lo que queremos discutir con el conjunto del movimiento sindical es una iniciativa de reforma consitucional que evite las privatizaciones de este tipo de servicios. En caso que logremos consenso lo estaríamos votando en las próximas elecciones nacionales». Solicitan que «el Poder Ejecutivo no acompañe estos dos artículos porque por forma y por contenido son altamente perjudiciales para el servicio».

El dirigente dijo «entendemos que ese mecanismo conspira contra un debate amplio respecto del servicio publico del gas natural y lo rechazamos por incurrir por tercera vez en un camino fracasado».

 

 

Acosta explicó que el servicio tiene 7000 usuario menos y «cientos de puestos de trabajo menos» señaló que es «una empresa que no tiene ningún plan de desarrollo hacia ningún lado».

Los trabajadores serán recibidos en los próximos días por la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda para hacer sus planteos y este lunes se reunirán con la bancada de Diputados del Frente Amplio.

 

Foto: Gaston Britos / Agencia Foco