Germán Aller dijo que el episodio de Punta Carretas Shopping «es un ejemplo estupendo de cómo no hay que actuar» y lo catalogó como «un desastre».

«Me parece claro que el policía está absolutamente pasado de tono», dijo el director del Instituto de Derecho Penal de la Facultad de Derecho (Udelar), Germán Aller, sobre el agente que intenta controlar a la detenida. Vecinos de Punta Carretas denuncian que hubo abuso policial al arrestar a una mujer, que habría robado un chocolate dentro del shopping.

Además, Aller señaló a Punto de Encuentro que el episodio que se ve en el vídeo de Punta Carretas Shopping «es un ejemplo estupendo de cómo no hay que actuar» y lo catalogó como «un desastre».

«Estoy convencido que la inmensa mayoría de los policías no concordarían con lo que sucedió», manifestó Aller. Los episodios pueden estar previstos en artículos de la LUC sobre agresiones a la policía, señaló en referencia al civil que intercede en el procedimiento. «Lo de la LUC puede haber incidido, pero no lo puedo afirmar.

«Al ciudadano nadie le puede reclamar que proteste. La protesta puede hacerla, pero el ciudadano se pasa de revoluciones. No se me ocurriría imputarle un delito a esa persona», opinó.

Escuchá la entrevista completa:

«No quiero secretos en democracia», respondió el experto en derecho penal respecto a los trabajos de inteligencia de Uruguay. «No es una guerra, no se declara una guerra que está perdida», respondió en referencia a los dichos del ministro Jorge Larrañaga sobre el narcotráfico.

Por último, Aller también fue consultado por los allanamientos nocturnos con la orden de un juez y dijo ser «totalmente contrario» a ellos.

Foto: Captura de video de Canal 4.