Anunciará un hotel 5 estrellas en La Coronilla.

El candidato por Cabildo Abierto a la Intendencia de Rocha, Martín Rodríguez, destacó la visita del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a Rocha y sostuvo: «Es nuestro presidente y evidentemente los candidatos de la coalición nos sentimos más representados». Este martes, Lacalle Pou viaja a Rocha para anunciar la creación de un hotel cinco estrellas con casino en La Coronilla con 150 habitaciones, además de participar en la entrega de ambulancias en Lascano y Chuy.

Rodríguez, quien propuso eliminar el «turismo hippie» de Rocha, afirmó que «la imagen del presidente la puede usar cualquiera» pero señaló que le candidato por el Frente Amplio, Anibal Pereyra «está preocupado porque siente que se le escapa la reelección y ve como la coalición se ha parado firme», según dijo a 970 Noticias.

Escuchá lo que dijo Rodríguez:

Por su parte, el candidato frenteamplista y exintendente de Rocha, Aníbal Pereyra, señaló que no ve «con buenos ojos» que un presidente esté en el interior visitando los departamentos en campaña presidencial. Según dijo el candidato, «sea cual sea la elección de la población», los tres candidatos del Frente Amplio estarán «alineados con el gobierno central».

En tanto, Pereyra dijo que el presidente da una señal institucional y en el fragor de la campaña hay candidatos que lo que más les preocupa es la campaña electoral y cómo posicionarse para el 27 de setiembre que las acciones que se puedan llevar adelante para que efectivamente se puedan desarrollar propuestas que puedan hacer bien a la comunidad».

Escuchá lo que dijo Pereyra:

Por su parte, el diputado del Partido Colorado Ope Pasquet también se refirió al tema y criticó un video compartido por José Yurramendi, candidato por la Intendencia de Cerro Largo, donde se utiliza la imagen de Luis Lacalle Pou. «Estando tan cerca de la fecha de la elección lo mejor es actuar de tal manera que no dé lugar a suspicacia alguna, que estemos todos tranquilos que se está cumpliendo con la Constitución», argumentó.

Escuchá lo que dijo Pasquet:

 

Fotos: Gastón Britos/FocoUY.