Se los responsabiliza por un delito de apropiación indebida y delito de falsificación o alteración de certificados.

La Fiscalía Departamental de Salto de 4º turno, a cargo de la fiscal Cecilia Gutiérrez, solicitó el procesamiento con prisión de dos hermanos, de iniciales A.R.G. y E.R.G. por dos denuncias en su contra.

Los hechos denunciados comenzaron en el 2016 por lo que estas causas están al amparo del Código del Proceso Penal anterior. En el primero de los casos, surge que el indagado E.R.G. modificó documentos sobre la cantidad de animales dados en pastoreo a comienzos de 2017.

Así, existió una apropiación indebida de los vacunos por parte de los enjuiciados convirtiendo en propiedad la tenencia de los animales que fueron dados en pastoreo, atendiendo a que se adulteró la guía de propiedad y tránsito agregando 85 animales más a los que habían sido transferidos por el propietario en pago. Parte de ellos fueron vendidos el día 3 de junio de 2017.

Por estos hechos, la Juez Letrado de Salto de 2º turno Claudia Melo García determinó el procesamiento con prisión de E.R.G. y A.R.G. como presuntos autor y coautor, respectivamente, penalmente responsables de un delito de apropiación indebida y un delito de falsificación o alteración de certificados en concurrencia fuera de la reiteración.

Según la sentencia judicial, en otro caso, en el período comprendido entre febrero y agosto de 2016 el enjuiciado A.R.G., en su carácter de representante para la zona norte de la empresa denunciante, recibió cheques al portador con el fin específico de pagarle a los vendedores de los diferentes ganados. A.R.G., utilizó los cheques recibidos para descontarlos y apropiarse de esos fondos o para comprar ganado propio, invirtiendo el título de posesión en propiedad, destinando las sumas percibidas para uso personal con la participación de su hermano E.R.

También por este caso, la Juez Melo García decretó el procesamiento con prisión de A.R.G. como presunto autor responsable de un delito continuado de apropiación indebida, un delito de libramiento de cheques sin previsión de fondos en reiteración real y de E.R.G. como presunto coautor responsable de un delito continuado de apropiación indebida.