El presidente de ASSE destacó que hay funcionarios de alta dedicación que perciben 1300 pesos por hora y otros funcionarios ganan 27 mil pesos por mes.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani recibió a integrantes del Sindicato Medico del Uruguay (SMU), tras esta reunión dijo “tenemos que tener en cuenta que tenemos una torta como gestores para manjar de plata, los recursos no son ilimitados y no puede haber un colectivo que se coma mas parte de la torta que los demás”.

Cipriani sostuvo que se debe apoyar  a sectores que menos ganan, destacó que “hay funciones de alta dedicación que perciben  1300 pesos por hora y funcionarios que ganan 27 mil pesos por mes”.

Nuevamente indicó que no comparten que el presupuesto es malo, y refirmó que “es correcto”. Indicó que el presupuesto asignado supera los  43 mil millones de pesos cuando se manejaba una pauta menor.

Por último Cipriani anunció que se llevarán  adelante algunos programas relacionados con la salud mental, “nosotros en ASSE por no brindar correcta atención en salud mental, somos responsables de los suicidios que hay” sentenció.  En esa línea expresó que el salario de los Psiquiatras está sumergido y una parte del presupuesto estará destinada  para “equiparar” su salario con el ámbito privado.

Escuchá la entrevista completa aquí: 

Foto: Gastón Britos / FocoUy