Un hogar que paga mensualmente $ 4.000 con el Plan Inteligente, puede reducir el monto de la factura a $ 3.200, explicó el ente.

A fin de año UTE reducirá el “horario de punta”, en el cual la energía es más cara, dentro de una batería de medidas destinadas a posibilitar a los clientes un ahorro en su factura anunció la presidenta del ente Silvia Emaldi.

“Estamos iniciando la campaña Plan Inteligente para promover el cambio a las tarifas doble horario y triple horario”, dijo. Con estas tarifas se tendrá un ahorro seguro para el cliente que se pase a la tarifa doble horario o triple horario, ya que, si luego de 12 meses con esta nueva tarifa pagó más de lo que hubiera pagado con su tarifa actual, UTE le devuelve la diferencia.

Acompañado de esta garantía de ahorro seguro, se va a implementar a fin de año la reducción del horario que llamamos de Punta o sea donde la energía es más cara, lo reduciremos de 6 a 4 horas con la posibilidad que el cliente elija la opción de horario más conveniente (por ejemplo, de 17 a 21 horas o de 18 a 22, o de 19 a 23).

Asimismo, se extenderá el precio de fuera de punta, o sea el precio más barato, para los fines de semana y feriados. “A manera de ejemplo –explicó Emaldi-, un hogar que paga mensualmente $ 4.000 con el Plan Inteligente, puede reducir el monto de la factura a $ 3.200, lo que representa un ahorro mensual del 20%. Este ahorro equivale a pagar menos de 10 facturas en el año.