El ministro de Ganadería se refirió a la denuncia penal que radicará el Frente Amplio contra el director de la Granja, “son libres” de “hacer ese tipo de procedimientos”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, respaldó la decisión de mantener al director general de la Granja, Nicolás Chiesa, en su cargo luego de violar la reglamentación que impide la compatibilidad entre el empleo público y el privado. Lo hizo tras reunirse con la Asociación Rural del Uruguay en la Expo Prado. Tras la polémica sobre quién dirigirá la nueva Unidad Agroalimentaria, Uriarte dijo que no descarta la participación de la Intendencia de Montevideo.

Consultado sobre la denuncia penal que el Frente Amplio le hará a Chiesa y la posibilidad de que soliciten una interpelación para él para el mes de octubre, Uriarte aseguró que “son libres” de “hacer ese tipo de procedimientos”. “En base a los argumentos que han surgido hemos actuado al respecto, sigue siendo el director de la Granja”, defendió el ministro al jerarca.

Escuche al ministro Uriarte referirse al director general de la Granja, Nicolás Chiesa.

Además, se mostró proclive a permitir la participación de la Intendencia de Montevideo en la gobernanza de la nueva Unidad Agroalimentaria (UAM), tal como lo manifestó el presidente Luis Lacalle Pou.

El proyecto de ley de presupuesto cambio plantea que la UAM, que inicialmente iba a ser gobernada por la Intendencia de Montevideo pase a competencia del MGAP. Sobre el artículo, el ministro dijo que: “el espíritu que tiene es que la gobernanza quede en manos del Poder Ejecutivo para que el interés general se asegure, lo que no quiere decir que no haya participación de la Intendencia en esa gobernanza”.

Escuche al ministro Uriarte referirse al rol de la Intendencia de Montevideo en la nueva Unidad Agroalimentaria. 

 Foto: Gastón Britos / FocoUy