En el presupuesto el gobierno incluyó la mejora de las salas de internación del Hospital de Chuy.

El presidente Lacalle Pou visitó la ciudad de Chuy en el departamento de Rocha donde el gobierno hizo entrega de un ecógrafo y un equipo de radiología portátil al hospital de la zona.

En ese marco el mandatario reconoció que la ciudad de Chuy necesita “muchas cosas” y hay aspectos que se deben coordinar “mucho” con Brasil.“Recuerdo hace mucho tiempo hechos de violencia muy fuertes en esta zona, tratamos de que se coordine con la policía brasileña”,sostuvo Lacalle.

En relación al comercio el presidente llamó a entender la vida binacional: “como dice la alcaldesa interna tenemos que proteger  a los comercios nacionales y por eso los freeshop tiene que tener una legislación espejo como los freeshops brasileños y por eso nosotros queremos trabajar en políticas de frontera para que no se tenga que ir a comprar a otro lado”.

Argumentó: “Obviamente que el vecino va a comprar donde es más barato para mantener a su familia pero tenemos que darle estimulo a los comercios nacionales para que puedan competir con los comercios de Brasil”.

En otro orden se informó por parte de Asse que el presupuesto el gobierno incluyó la mejora de las salas de internación del Hospital de Chuy.