Reclaman que han pedido una reunión con el Poder Ejecutivo y no han obtenido respuesta.

La Asociación de Servicios para Fiestas y Eventos (ASFEU) se manifestará este viernes a las 13 horas en las cuatro entradas de la Expo Prado, bajo la proclama: “Estado de emergencia laboral”. El presidente de la Asociación, Hugo Nolberque, dijo a 970 noticias que la protesta no obedece a cuestiones político-partidarias sino a la emergencia “real y verdadera” en la que se encuentra el sector.

El presidente de la Asociación se refirió a la falta de respuesta de parte del gobierno. Aseguró que el 3 de setiembre, luego de la concentración del sector frente al edificio de Presidencia, se pidió una reunión con el Poder Ejecutivo y todavía no han obtenido respuesta. “Acá nadie habla de si sos de un partido o sos de otro (…) lo único que pedimos es trabajo, queremos trabajar”, manifestó.

Nolberque informó que de acuerdo a relevamientos no oficiales el rubro nuclea a 50 mil personas en todo el país y solo un 10% han podido volver a trabajar a partir del protocolo para los cumpleaños infantiles, aprobado por el gobierno.

Expuso que “el valor agregado del sector está en otro tipo de fiestas”, como las fiestas de 15 o casamientos. Además, en el caso de los cumpleaños infantiles, sostuvo que es necesario “un protocolo realista”. “Queremos respetar el protocolo, pero con dos horas y media es imposible”, dijo.

Escuche al Presidente de la ASFEU, Hugo Nolberque.

Acceda aquí al comunicado de la Asociación. 

Imagen: Archivo Universal