Con el fin de evitar aglomeraciones se recomienda que la entrega de invitaciones y/o venta de entradas, para los espectáculos públicos se retiren 48 horas antes del evento.

Se establecieron las medidas específicas para que vuelvan a funcionar las salas de espectáculos ubicadas en todo el territorio departamental.

Este protocolo ya se encuentra en vigencia y la Dirección General de Cultura de la IDM aclara que está sujeto a la evolución de la situación epidemiológica y a las recomendaciones de los organismos competentes.

Con el fin de evitar aglomeraciones se recomienda que la entrega de invitaciones y/o venta de entradas, para los espectáculos públicos, se facilite 48 horas antes de cada espectáculo en los casos en que se utilicen las boleterías de las respectivas salas.

Antes del inicio de cada función se alertará al público sobre el cumplimiento de las condiciones establecidas por el Protocolo Sanitario.

Toda actividad artística que se desarrolle en las salas se hará exclusivamente sobre el escenario y en ningún caso podrán bajar los artistas a la platea o efectuar la labor en los pasillos, puertas de acceso ni en el hall de las respectivas salas. No se permitirá el acceso del público al sector de camarines.

Esto se suma a las exigencias generales que implican la limpieza frecuente de las zonas a las cuales acceden el público y el personal; higiene frecuente de los baños; la instalación de dispensadores de alcohol en gel para utilizar en forma previa al ingreso a la sala de espectáculos; y contar con una persona encargada del acceso y el control del distanciamiento físico, y también para que tome la temperatura de cada persona -no pudiendo superar los 37 °C-, además de exigir el uso del tapabocas; entre otras obligaciones.

El objetivo de este protocolo es disfrutar de la cultura y, al mismo tiempo, cuidar a los trabajadores y espectadores. La continuidad o interrupción de los servicios quedará sujeta a la evaluación que realicen las autoridades respecto a la evolución de la curva de contagio de la pandemia.

Foto: FocoUy