“La petición se hace desde el fútbol chacarero para poder solventar los costos que tienen esos espectáculos”, explicó Pablo Ferrari, subsecretario nacional del Deporte.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) está analizando la posibilidad de aprobar un aforo mínimo de público para los partidos de fútbol en el interior del país, a partir del protocolo propuesto por la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y que entregó la Secretaría Nacional del Deporte. Así lo confirmó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y lo detalló el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari.

Aún no está confirmado de cuánto será el aforo. “La petición se hace desde el fútbol chacarero para poder solventar, a través de un aforo mínimo, los costos que tienen esos espectáculos”, explicó el subsecretario. Además, dijo que la televisación del fútbol profesional en la capital y del campeonato de selecciones del interior “está funcionando bien”.

En cuanto a la posibilidad de permitir un procedimiento similar en Montevideo, Ferrari sostuvo que primero intentarán dar “este paso”. No quieren “empañar con aglomeraciones, enemigas de esta pandemia”, lo que se  ha logrado hasta el momento.

Consultado sobre qué sucederá con el resto de los deportes, el subsecretario manifestó: “Esas federaciones aún no han presentado protocolos de cómo manejarían un aforo mínimo en sus diferentes disciplinas, por el momento estamos analizando OFI que sí lo ha presentado”.

Escuche al subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari. 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy