Gonzalo Baroni dijo que hay que respetar si se trata de una decisión tomada en un ámbito democrático.

El director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, se refirió al paro del PIT-CNT y dijo a 970 Noticias que si la decisión se toma en un ámbito democrático, el gobierno la tiene que aceptar. «En épocas presupuestales, me parece que todos hemos vivido distintas situaciones de conflictividad, me parece que están en su legítimo derecho», declaró.

Las declaraciones del jerarca del del Ministerio de Educación y Cultura se dieron en el marco del paro general del PIT-CNT, el primero de la intersindical que afecta el transporte público y la enseñanza durante 24 horas, en reclamo de «salud, trabajo, educación y vivienda digna».

Por otra parte, Baroni se refirió a la nueva normalidad en lo que refiere a la enseñanza y dijo que «en los espacios donde antes podían ingresar 25, 30 jóvenes son muchos menos», y que por eso muchas de las decisiones residen en el centro educativo. Es muy difícil que el gobierno central se sienten con los planos de cada una de las escuelas». Es por eso que la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) está pensando «cuál va a ser la decisión lugar a lugar», concluyó.

Escuchá lo que dijo Baroni: